FILTROS CON CERTIFICADOS ATEX

NUESTROS FILTROS AF CUMPLEN CON LAS EXIGENCIAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ESPECIFICADAS EN LA DIRECTIVA DE MÁQUINAS 2006/42/CE Y LA DIRECTIVA ATEX 2014/34/CE

FILTROS CON CERTIFICADOS ATEX

NUESTROS FILTROS AF CUMPLEN CON LAS EXIGENCIAS DE CALIDAD Y SEGURIDAD ESPECIFICADAS EN LA DIRECTIVA DE MÁQUINAS 2006/42/CE Y LA DIRECTIVA ATEX 2014/34/CE

Sólo la experiencia de ATEX FILTRACIÓN le garantiza la mejor opción.

El filtro es el componente mater de la instalación de aspiración, extracción y evacuación de los contaminantes y humos peligrosos. Interiormente, dispone de un sistema para la separación de las partículas sólidas en suspensión con el aire, mediante un tejido filtrante poroso de características determinadas (gramaje, densidad, temperatura…).

Al pasar por las distintas etapas de filtración, el aire es separado de las impurezas y restos de pintura para así finalmente ser evacuado al exterior. Quedando los componentes sólidos retenidos en los filtros.

Fabricados en chapa de acero, galvanizado e inox, para diferentes caudales y/o materiales. Pre lacados de color a determinar por el cliente.

ATEX FILTRACIÓN ES FABRICANTE DE 5 TIPOS DE FILTROS:

Echa un vistazo a los Filtros Desempolvadores

FILTROS DE MANGAS  MODULARES

CON DESCARGA A TOLVA

CON TORNILLO SINFIN

Entrada aire contaminado al cuerpo inferior tolva decantando el material por choque en las paredes de mayor granulometría y descarga por la parte inferior del filtro.

Disponemos de numerosos modelos todos ellos de fabricación propia.

VENTAJAS: Montaje tipo mecano, Ampliable por módulos.

Además de estos modelos, existe la posibilidad de instalar los filtros sin el marcado ATEX de no ser necesario.

FILTROS CICLÓNICOS (DE CARTUCHOS)

Esta tipología de filtro se usa para toda clase de materiales, tanto para polvo, lijado madera, triturado madera, aceites, grasas, desbaste, lijado y pulido de metales, separando el aire del contaminante con una eficacia del 99.9%.

Filtros ciclónicos de cartuchos fabricados en chapa de acero st 37 de espesores de 2mm a 6mm, con unión soldada y enlazados los cuerpos mediante bridas curvadas.

Funcionamiento contínuo 24h, limpieza automática por JET-PULSE, programada y secuenciada mediante equipo electrónico.

Entrada aire contaminado al cuerpo central del ciclofiltro, forzado a girar en una espiral cónica e ir decantando el material por la parte inferior del cono, gracias al propio sistema de aspiración.

3 Niveles de filtración (pre-separación ciclónica, tamiz y fitro a través de cartuchos). Se genera un efecto cicónico, con la fuerza centrífuga, las partículas de polvo son separadas del aire. La evacuación de los residuos debajo de la esclusa (opcional) se produce de manera mecánica. La limpieza de los cartuchos se realiza a contracciones con impulso de aire comprimido gracias a un calderín eléctrico con manóstato de control.

VENTAJAS:

  • Indicado para obtener una elevada eficacia de filtración,
  • Ampliar la vida útil de los cartuchos,
  • Es de gran robustez,
  • Gama de tamaños para tratar 7.500 a 160.000 m3/hora,
  • Conformidad ATEX, 
  • Rechazo menos de 0.2 mg/m3, lo que permite el reciclaje del aire,
  • Pérdida de carga reducida y constante

FILTROS CICLOAF

SILO FILTROS

Este sistema es más completo que un silo (depósito) porque incorpora elementos filtrantes.

En su parte superior se sitúan las mangas filtrantes y el sistema de limpieza por impulsos de aire comprimido.

En su parte inferior se sitúa el silo, para el llenado y depósito de polvo, hasta su llenado completo que se debe realizar la descarga, a través de una boca inferior.

La entrada de aire se sitúa entre las partes inferior y superior, al igual que los paneles de veneto, como sistema preventivo de seguridad ante una explosión.

VENTAJAS: Montaje tipo mecano, Doble función filtro y silo, Almacenaje interior para descarga a camión o a caldera.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

Tu nombre y apellido:

Tu e-mail

Teléfono de contacto:

¿Qué productos te interesan?

Entiendo y Acepto esta política de privacidad, marcando esta casilla.